28 jul 2008

ESPIAR LO PRIVADO









  Primer ensayo de GERAUDA y TOMI. Un poco de circunstancias previas y el terreno abonado en la superficie. Mucha incertidumbre alrededor del imaginario de este matrimonio exótico y singular. La dificultad de un lenguaje que no es el propio y la violenta experiencia de conocerse en escena. Pero pareciera que todo allí estaba digitado de manera tal que permitió que aquello suceda. De pronto GERAUDA y TOMI emergieron de las sombras en esa habitación húmeda y penumbrosa. La brasilera aguantaba el dolor y el hombre en silla de ruedas no sabía cuándo ni cómo. Violencia visual e incomodidad propia y asistida. Todos los que estábamos allí, parecíamos espiar por el rabillo de una puerta invisible, el universo privado de un matrimonio que se iba construyendo a medida que la improvisación avanzaba. Allí apareció Gerauda. Una brasilera paralizada en Rosario, presa de un amor que la volvió incapaz de moverse por sí sola. Él, en cambio, ahora que tiene ruedas, puede correr lejos de todo; pero no sabe como quitarse de encima lo que conquistó alguna vez en carnaval. Con qué poco aparece tanto mundo. La actuación tiene un constado diabólico, algo aparece en el espacio escénico; uno empieza a ver cosas que antes no estaban allí.

 

 

No hay comentarios.: