24 oct 2008

EL ARGUMENTO EMOCIONAL






Es tan difícil que la forma que aparece en escena tenga soporte emocional, que cuando este hecho artesanal cobra voluntad, de pronto, lo que uno ve parece sencillo de reproducir. Lo ridículo del comportamiento humano, entonces, cobra sentido. Un ejemplo de este proceso se hizo cuerpo con Elver y Gloria, en un momento de extrema tensión y alto nivel de absurdidad, pero que era ejecutado con la precisión con que un violinista frota el arco contra las cuerdas. 
  Más tarde, Gerauda y Tomi, se miran imantados. Ella sostiene una pequeña máquinita de afeitar. Algo cotidiano se vuelve poderoso. La tensión sexual y emocional se huele de lejos y uno imagina que cualquiera de los dos puede acabar degollado. 


7 oct 2008

DONDE TODO SE COCINA










Después de cada sacudón; el entretiempo. En esta esquizofrenia legalizada, uno suele perder el sentido que separa la vida escénica de la vida real; porque tanto una como la otra se alimentan de la verdad emocional de todos nosotros. 


5 oct 2008

ESPEJO

El proceso de creación opera con efecto de inercia y por acumulación emocional. A medida que avanzamos en la búsqueda de los universos que movilizan a cada uno de los personajes, resulta apasionante confrontarlos con las situaciones más diversas. Uno siente que tiene el poder de manipular a cada uno de ellos sometiéndolos a una experiencia nueva cada vez. Eriza la piel el sólo hecho de descubrir que el límite entre lo real y lo fingido se borra, y por momentos uno se confunde y se vuelve voyeur de la desgracia ajena.